Loading…
avatar for Opción Venezuela

Opción Venezuela

La Asociación Civil OPCIÓN Venezuela nace en el año 2002 y desde su fundación, ha estado promoviendo la responsabilidad social y el emprendimiento en Venezuela, a través del desarrollo de proyectos dirigidos a tal fin.

Opción Venezuela se ha interesado por llevar iniciativas orientadas a la promoción de la responsabilidad social, el voluntariado y el emprendimiento tanto a docentes, estudiantes, de bachillerato y universitarios, en distintos ámbitos nacionales e internacionales. En el año 2006 Opción Venezuela participó y ganó el I Concurso Andino de Voluntario Aprendizaje-Servicio “Solidaridad y Desarrollo” del BID y la CAF con el programa “Aprendiendo a Emprender”, el cual tenía como objetivo llevar el emprendimiento a las comunidades de Propatria y Petare, a través de iniciativas voluntarias de estudiantes universitarios. En el año 2009 se formó a emprendedores con Microsoft enseñándoles tecnología con el soporte de voluntarios universitarios. En el año 2012 se comenzó a trabajar con emprendimientos sociales juveniles. Para el año 2013, se empezó a formar en emprendimiento social en liceos. Desde ese mismo año hasta la actualidad se está llevando a cabo el programa Opción Emprender, en alianza con el movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría, con el auspicio de la Fundación Venezuela Sin Límites, embajadas, instituciones y personas significativas.
Opción Emprender tiene como finalidad contribuir a la transformación socio-económica venezolana y fomentar las habilidades de emprendimiento de estudiantes de educación media en escuelas de Fe y Alegría en cuatro estados del país, y que desde el 2016 ya se está proyectando hacia la educación primaria. Desde el año 2015 Opción Venezuela desarrolla e implementa el Programa Avanzado de Emprendimiento en el marco del programa “Aprendiendo Para La Vida”, una iniciativa de la empresa DIAGEO C.A. para jóvenes entre 18 y 30 años, formando hasta la fecha a 200 participantes. Gracias a la experiencia y logros con la propuesta Opción Emprender, en 2015 también se logró el premio Jóvenes Emprendedores que entrega el Banco Mercantil a través del Concurso IDEAS.